{audio}2013/boletines/mar/2013-03-19/1157.mp3{/audio}
Senadores de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales avalaron un exhorto al Instituto de Impacto Ambiental del Estado de Quintana Roo para que informe del sustento de la obra denominada Dragón Mart Cancún y de sus efectos en el medio ambiente.
Asimismo, pedirán a la Semarnat que explique el estatus de la autorización de construcción y operación de dicha obra.
De igual manera, solicitarán a la Procuraduría de Protección al Ambiente que indique el estado de las denuncias que se han presentado en contra de esa construcción.
En el punto de acuerdo que fue promovido por el senador David Monreal Ávila se menciona que diversas organizaciones han manifestado que las autorizaciones otorgadas a partir de estudios realizados sobre cambios de uso de suelo, de construcción y socioeconómico presentan “graves irregularidades”.
Además, se agrega, el estudio obtenido por la Manifestación de Impacto Ambiental presenta inconsistencias, “lo que en un futuro podría ser la causa de severos daños ambientales, urbanos y económicos”.
Por ello, los legisladores consideraron que el desarrollo económico y el progreso del país no debe ser a costa de la sustentabilidad de nuestro ecosistema ni del perjuicio que pueda significar a los mexicanos.
--ooOOoo--