Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El senador Fernando Velázquez López (PRD), encabezó la ceremonia de instalación de la Segunda Comisión de Trabajo de la Permanente. Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

Para el legislador, el tema de la violación a los derechos humanos de los migrantes es primordial, debido a la problemática que se vive en la frontera del país.

En la reunión, la senadora Claudia Sofía Corichi García (PRD) sugirió que se solicite un informe a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el funcionamiento de los consulados mexicanos, fundamentalmente los instalados en territorio estadounidense, así como conocer las condiciones en que viven los migrantes mexicanos en el exterior.

“Quisiéramos una muy breve reseña de lo tratado en la reunión que la Cancillería tuvo con los cónsules y podamos estar al tanto para así tener informados a los ciudadanos que representamos”.

El senador Sebastián Calderón Centeno (PAN) pidió se cambie el nombre de la Segunda Comisión por el de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional y Educación Pública, con el objetivo de integrar los temas relevantes no sólo del Ejército, sino los relacionados a las secretarías de Seguridad Pública y de Marina.

La Comisión está integrada por el senador Rubén Fernando Velázquez López (presidente), los senadores Sebastián Calderón Centeno y Javier Orozco Gómez (secretarios), los diputados Héctor Franco López, Isaías González Cuevas, Tereso Medina Ramírez, Paz Gutiérrez Cortina, Rosa Adriana Díaz Lizama y Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, así como los senadores María del Socorro García Quiroz, Luis Alberto Villareal García y Claudia Sofía Corichi García.

Posteriormente se integrarán los diputados Beatriz Paredes Rangel y Espinosa Ramos Amadeo, quienes suplirán a Arturo Zamora Jiménez y María Cristina Díaz Salazar, respectivamente.

Se acordó realizar las reuniones de trabajo los días martes a las 11.00 horas.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5