Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión Permanente citó a comparecer al director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, para que explique las causas, circunstancias y consecuencias de la explosión de un ducto de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla.

Según el punto de acuerdo aprobado, el funcionario asistirá ante la Tercera Comisión de Trabajo --Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas--.

Dicha Comisión acordará, con la intervención que corresponda a la Mesa Directiva de la Permanente, el formato, fecha y demás modalidades para el desarrollo de la comparecencia.

Además, el pleno expresó su consternación ante los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo en San Martín Texmelucan y envió un mensaje de consuelo y solidaridad a los deudos de las personas fallecidas.

Asimismo, exhortó al director general de la paraestatal para que gire las instrucciones y adopte todas las medidas pertinentes para proveer de seguridad a la zona afectada, atender a las víctimas, lesionados y sus familiares, así como para que proceda la reparación de los daños.

El pasado 19 de este mes, en el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, se produjo una serie de explosiones y un incendio de proporciones graves en uno de los oleoductos propiedad de Pemex, provocando la pérdida de 28 vidas, según reportes recientes, la destrucción de varias casas habitación y de otros bienes materiales.

Hasta el momento, se conocen reportes parciales de los daños causados por el lamentable siniestro y que servidores públicos de Pemex están atendiendo el siniestro para evitar mayores daños y hacer una evaluación de las pérdidas causadas.

--o0oo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31