{audio}2013/boletines/mar/2013-03-12/1094.mp3{/audio}
La Cámara de Senadores hizo un llamado al Ejecutivo federal para que nombre a los ciudadanos que ocuparán las dos vicepresidencias vacantes en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el punto de acuerdo aprobado sin discusión, los legisladores destacaron que desde el pasado 31 de diciembre la vicepresidencia de Información Demográfica y Social del INEGI concluyó su periodo de gestión y de acuerdo con la Ley, el Presidente de la República tiene que nombrar al nuevo funcionario, mismo que será ratificado por el Senado.
Además, la vicepresidencia de Información Económica y Financiera quedó vacante a partir del 20 de enero de este año debido a la renuncia, “por motivos personales”, de Rocío Ruíz Chávez, por lo que la Junta sesiona con tres de sus cinco integrantes.
La conformación total de la Junta de Gobierno, consideraron los senadores, es indispensable para evitar que el órgano de dirección del INEGI esté incompleto al momento de tomar decisiones sustantivas para el país.
De la importancia de que el titular del Poder Ejecutivo realice las designaciones a la brevedad posible.
--oo0oo--