Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

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La sociedad mexicana exige disminuir la brecha digital, ampliar el acceso a internet y potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la información, aseguró la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, por lo que propuso adicionar el Artículo 7 de la Ley General de Educación, a fin de impulsar el uso de los instrumentos de las nuevas tecnologías de la información y el acceso a Internet con fines educativos.

“Acortemos también a través de la legislación la brecha educativa que tanto reclama la sociedad mexicana”, subrayó la legisladora priista.

Destacó que la transformación digital ha decretado un cambio sustancial en las formas de transmisión del conocimiento, espíritu mismo que se encuentra en la Ley General de Educación en el que se reconoce que la sociedad está obligada a modificar el modelo académico tradicional para, al mismo tiempo, formar hábitos para el desarrollo de la personalidad en el que se induzca en el educando la conciencia social y haga efectivo el ideal de que cada individuo se convierta en el agente de su propio desenvolvimiento.

Al presentar su propuesta, también resaltó que las tecnologías de la información están desplazando a los medios electrónicos tradicionales como la radio y la televisión.

“Debemos reconocer que la brecha se ahonda cada día más, pues se habla solamente de una parte de la población que tiene acceso nuevas tecnologías que sin duda son un factor que empujará de manera determinante a la sociedad del conocimiento, a la inserción del país en la sociedad del conocimiento y un vector que no puede hacerse a un lado en una era global donde la alta competitividad, el flujo y transito de la información son, sin duda, la estructura de una nueva manera de entender y de participar en el mundo actual”, declaró.

La senadora Herrera Anzaldo subrayó que existen 46.3 millones de internautas y  que cada uno de ellos se conecta un promedio de cuatro horas y nueve minutos diario, sin embargo, recalcó que las nuevas tecnologías de la información han llegado mucho antes a comunidades marginadas del país, a través de dispositivos móviles y no de los tradicionales.

La propuesta se turnó a las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos.

 

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