Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2013/boletines/feb/2013-02-22/0971.mp3{/audio}
Mientras en México no exista la reelección consecutiva de legisladores, los cuerpos de apoyo parlamentario tienen “una altísima responsabilidad para que se pueda legislar con claridad y en los mejores interese del país”, afirmó Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
En la comida que este órgano legislativo ofreció a los integrantes de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y Distrito Federal, subrayó que para un sistema político como el mexicano, donde no hay reelección legislativa,  es necesario contar con cuerpos profesionales “que nos ayuden a administrar todo el proceso parlamentario”.
Asimismo, para que coadyuven en la asesoría y consulta de los miembros de los congresos, pues “ese servicio es fundamental para que podamos hacer nuestro trabajo con responsabilidad”.
Para nosotros --agregó-- es muy importante que nos apoyen en todo momento y nos ayuden en la conducción del proceso parlamentario, ya que eso nos da la tranquilidad de que toda la administración de los servicios públicos del Senado se encuentren correctamente administrados.
Dijo que los cuerpos de apoyo dentro de los espacios legislativos son de la mayor importancia porque generan armonía y equidad en la asignación de los recursos entre legisladores y bancadas “y eso es fundamental para que las cosas puedan funcionar bien”.
Hizo un reconocimiento a la labor que realizan los integrantes de los servicios parlamentarios en la Cámara de Senadores, por lo que se hace un esfuerzo “muy importante” para consolidar el servicio profesional de carrera, a fin de que “estén ajenos a coyunturas políticas y a ver quién llega y quién se va”.
A su vez, la senadora María Elena Barrera Tapia, del PVEM,  destacó que los trabajos de ANOMAC han generado “importantes frutos” de apoyo a la función parlamentaria y han contribuido a fortalecer la profesionalización del trabajo legislativo.
Indicó que la contribución de los oficiales mayores es “determinante para la buena marcha de la institución”, además de que contribuyen a perfeccionar las herramientas teóricas y prácticas que demandan los integrantes del Poder Legislativo.
En su opinión, las cámaras federales cuentan ya “con un servicio civil de carrera profesional y apartidista con vocación de servicio, por lo que hacia allá deberán avanzar las legislaturas de los estados”.
--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5