Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2013/boletines/feb/2013-02-19/0935.mp3{/audio}

El Senado de la República instruyó la realización de un “diagnóstico integral” de las condiciones de seguridad de sus instalaciones, a efecto de llevar a cabo acciones que garanticen de forma permanente la protección civil en la nueva sede.

Para ello, la Mesa Directiva pedirá a las áreas respectivas que analicen los procedimientos, técnicas y elementos con los que se desarrollan las actividades de trabajo en los diferentes edificios que conforman el complejo senatorial.

Lo anterior, tiene como objetivo actualizar y, en su caso, establecer las acciones adecuadas para prevenir accidentes o enfermedades de trabajo, así como instituir una estrategia de difusión entre trabajadores y visitantes.

Al presentar el punto de acuerdo, que fue aprobado de forma urgente, la senadora Alejandra Barrales Magdaleno hizo notar que la reciente tragedia ocurrida en las instalaciones corporativas de Petróleos Mexicanos, “nos obliga a reflexionar sobre las condiciones en las que permanentemente se encuentran los edificios públicos”.

La legisladora perredista dijo que la constante interacción que ocurre en esos espacios no sólo es laboral sino en muchos casos se da con la ciudadanía, tal como ocurre en la Cámara de Senadores.
 
En este sentido --precisó-- la atención debe centrarse en las condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, por lo que resulta indispensable mantener actualizados los procedimientos de una política integral de prevención de accidentes o enfermedades.

Por otro lado, indicó, se debe revisar el plan operativo de protección civil e identificar los diferentes tipos de riesgo que existen en un edificio, así como las acciones preventivas y reactivas en caso de contingencias.

Subrayó que el Senado de la República “es responsable de la seguridad y salud de sus trabajadores y de los y las legisladoras, así como de los visitantes que acuden diariamente a esta sede”.
 
Ante ello --puntualizó-- debe de contar con una estrategia integral que blinde y brinde las condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en los edificios de la nueva sede, pues los empleados y visitantes merecen “las más altas condiciones de seguridad”.

 

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5