Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2013/boletines/feb/2013-02-19/0928.mp3{/audio}

altCon la finalidad de mejorar el monitoreo de la pobreza en los estados, el senador René Juárez Cisneros propuso que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reduzca de dos a un año el periodo para elaborar los estudios que miden este problema. 

Al presentar una iniciativa para reformar la Ley General de Desarrollo Social, el legislador priista explicó que también se pretende disminuir de cinco a tres años las investigaciones que se realizan en esta materia a nivel municipal.

Consideró que esta medida permitirá “fortalecer la orientación de la política social y económica, así como llevar a cabo un monitoreo oportuno y a corto plazo de las carencias sociales en estados y municipios”.

Señaló que para combatir la pobreza se requiere de información “oportuna y confiable”,  a fin de  que los actores públicos “imaginen, acuerden, diseñen e implementen ajustes urgentes que permitan superar la desigualdad y las carencia sociales”.

Apuntó que pese a los avances que se han obtenido en la generación de este tipo de información, ésta no se ha usado para modificar el diseño de programas que presentan inconsistencias --y menos-- para valorar la eficiencia económica y eficacia de la política social.
 
Por ello --estimó-- se requiere conocer en el menor tiempo posible los resultados de los programas y políticas de desarrollo social en estados y municipios, a efecto de mejorar las herramientas y la rendición de cuentas.
 
“Creemos que a partir del estudio puntual de la política social se podrán tener bases sólidas para el mejoramiento del combate a la pobreza en nuestro país”, enfatizó

La iniciativa se envió a las comisiones de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación correspondiente.

 

 

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5