Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1217

  • Comisión determina que Luz María Anaya Domínguez cumple con los requisitos y las cualidades profesionales para desempeñar el encargo.


En reunión extraordinaria, la Comisión de Justicia, la cual preside el senador Julio Menchaca Salazar, avaló el dictamen que establece la idoneidad de Luz María Anaya Domínguez como magistrada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

 

La propuesta presentada por el titular del Ejecutivo Federal fue aprobada, en unanimidad, con el voto de 12 legisladoras y legisladores.

 

En su comparecencia, Anaya Domínguez subrayó que la pandemia por Covid-19 demostró que la impartición de justicia es una actividad esencial, ya que es un servicio público encomendado al Estado mexicano, por lo que destacó el trabajo del Tribunal, el cual no ha dejado de trabajar a pesar de la emergencia sanitaria.

 

La candidata aseveró que el personal del TFJA debe estar en constante actualización para realizar sus funciones de manera adecuada. Por ello, reveló que en sus 32 años de trabajo en el Tribunal se ha mantenido en constante capacitación para cumplir de manera responsable con la encomienda de impartir justicia.

 

En cuanto a los juicios en línea, recordó que desde hace 10 años se instauró la primera versión de la plataforma, la cual sirvió como un ensayo para corregir errores. La nueva versión, agregó, modernizó el sistema para permitir a los particulares acceder sin mayores limitaciones.

 

La ventaja de este sistema, puntualizó, es que no se necesita el papel en el proceso judicial; la desventaja es que la información vertida de forma digital requiere de más mecanismos de seguridad para su protección.

 

La aspirante subrayó que es una mujer comprometida con su actuar. Además, afirmó que el TFJA es un organismo que verdaderamente cumple con su función. “Hay un compromiso institucional que siempre he asumido con toda transparencia y responsabilidad”.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5