Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1089

  • Se trata de agradecer su entrega en el combate a la pandemia de COVID-19.

La Comisión de Salud aprobó un dictamen para que se haga un reconocimiento público a la heroica labor de todos los profesionales de la salud, por sus esfuerzos realizados en el combate a la pandemia generada por el Covid-19.

 

Las y los integrantes de este órgano legislativo, que preside el senador Américo Villarreal Anaya, también avalaron exhortar a las instituciones de este sector para que continúen con las medidas necesarias de apoyo y respaldo a estos trabajadores.


Ante la actual crisis sanitaria, es fundamental reconocer los esfuerzos de todo el personal de las instituciones del Sistema Nacional de Salud, independientemente de su ramo disciplinario y ocupaciones.


Senadoras y senadores asentaron que es de suma importancia agradecer a todo este personal que trabaja a nivel nacional, por su ardua labor que impacta en la vida de toda la sociedad.


Informe sobre la fase de investigación de las vacunas


La Comisión de Salud también aprobó que se solicite a la Secretaría de Salud un informe sobre el proceso técnico de las vacunas contra el SARS-CoV-2 que se desarrollan en los distintos laboratorios.


Además, pidieron que dé a conocer los criterios y acciones que se llevan a cabo para homologar los tratamientos utilizados para tratar la enfermedad, en particular, de la campaña para la donación altruista de plasma, como método alternativo para atender a pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19.


En la misma reunión, se aprobó una reforma al artículo 308 Bis de la Ley General de Salud, a efecto de que, en la publicidad de métodos anticonceptivos y productos relacionados con la vida sexual de las personas, no se promuevan prejuicios, ni prácticas basadas en estereotipos de género.


ORSS

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31