Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1004

  • La propuesta busca desincentivar el uso del automóvil.


La Comisión de Estudios Legislativos, que preside el senador Manuel Añorve Baños, aprobó el dictamen a una minuta encaminada a desincentivar el uso de automóvil particular e impulsar la movilidad activa y la expansión de los servicios del transporte público.

 

El proyecto promueve el mejoramiento de la infraestructura de las vialidades, para que, a través de la movilidad activa, se facilite la capacidad y eficiencia del tránsito y desplazamiento de las personas a pie, en bicicleta o a través de vehículos impulsados por tracción humana.

 

La minuta que reforma la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, y Desarrollo Urbano, busca que la movilidad urbana sea sostenible, inclusiva, resiliente y sostenible.

 

Derecho al tiempo de descanso

 

Posteriormente, las y los legisladores aprobaron un dictamen que agrega el artículo 68 Bis, a la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de garantizar el derecho de las personas a la desconexión digital.

 

Con ello, se busca garantizar el respeto al tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como la intimidad personal y familiar de los trabajadores.

 

Piden reforzar vigilancia de recursos deportivos

 

Las y los senadores de la Comisión, también aprobaron reformar el párrafo segundo del artículo 50 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con la finalidad de reforzar la vigilancia en el manejo de recursos que se administran a través de las asociaciones deportivas nacionales.

 

Finalmente, la Comisión de Estudios Legislativos avaló que se declare al 21 de marzo de cada año como “El día nacional de la poesía”, a efecto de reconocer el papel fundamental que juega en la sociedad, como un género literario en el que se resguarda la belleza y lo estético a través de la palabra.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5