Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1003

  • El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del pintor Vicente Rojo Almazán, la académica Eugenia Correa Vázquez y Raúl López Ortiz, quien fue trabajador de este órgano legislativo.

 

Del Grupo Parlamentario del PRI, el senador Heriberto Manuel Galindo Quiñones recordó a Vicente Rojo, nacido en España y radicado en México desde su adolescencia, como un gran pintor, editor y artista, vinculado a las mejores causas de nuestro país.

 

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, destacó la trayectoria de María Eugenia Correa Vázquez, vinculada a diversas actividades docentes durante más de 40 años, en la Facultad de Economía de la UNAM, y acreedora del Premio Nacional de la Universidad Nacional en Ciencias Económicas, entre otros galardones de talla internacional.

 

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, en tanto, manifestó sus condolencias y acompañamiento a la familia y compañeros de Raúl López Ortiz, quien pertenecía a la oficina de Estenografía de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Senado.

 

Además, en la sesión a distancia, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó que el 17 de marzo tomó protesta, en el salón de protocolo “Ifigenia Martínez Hernández”, a dos magistradas y siete magistrados de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia, y de dos magistradas del Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral de los estados de Puebla y Nayarit.

 

Así como de dos integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales y la nueva integrante de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5