Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-858

  • El Senado de la República rindió un homenaje a uno de los cronistas más importantes del quehacer parlamentario.

 

Con un minuto de aplausos y su fotografía al centro del Salón de Sesiones, el Senado de la República rindió un homenaje al periodista Juan Arvizu Arrioja, quien falleció la mañana del día 17 de febrero y se destacó por ser uno de los cronistas más importantes del quehacer parlamentario en las últimas tres décadas de nuestro país.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, pidió a los senadores presentes en el recinto y a los que asistieron a la plenaria por medio de las plataformas digitales, honrar la memoria de quien también se distinguió por ser un gran amigo y maestro de muchos periodistas.

 

El minuto de aplausos se extendió al Patio del Federalismo, lugar en el que colegas, amigos y conocidos montaron una ofrenda dedicada al periodista que cubrió alrededor de casi 10 años los trabajos de la Cámara de Senadores.

 

Se trata de “un hecho muy triste para su familia, para quienes lo conocimos, para sus colegas, para la comunidad periodística, así como para quienes laboramos en esta institución legislativa y que fuimos distinguidos con su amistad y afecto”.

 

A todos, expresó Eduardo Ramírez, “los acompañamos a la distancia en su dolor, con un fuerte abrazo, y les expresamos nuestras más sentidas condolencias ante esta dolorosa e irreparable pérdida”.

 

Juan Arvizu contó con una relevante trayectoria profesional reconocida en 1997 con el Premio Nacional de periodismo, su labor le permitió cubrir todas las fuentes políticas del Gobierno Federal, actividades partidistas y electorales. En los últimos años, cubrió los trabajos del Poder Legislativo Federal.

 

En el año 2014 fue reconocido por el Senado de la República, por su dedicado desempeño, de tres décadas ininterrumpidas, en el periódico El Universal.

 

“Periodista y decano, poseedor de un gran profesionalismo, Juan Arvizu dedicó su vida entera al ejercicio de su profesión y fue uno de los cronistas más destacados y respetados del quehacer parlamentario en las últimas tres décadas en nuestro país”.

 

Fue, agregó, Eduardo Ramírez, autor de crónicas objetivas y puntuales, siempre se destacó por su acertado lenguaje y el toque político con el que describía con agudeza el acontecer parlamentario.

 

“Extrañaremos la presencia en este recinto a quien narró grandes episodios de la vida parlamentaria de México”, que se desenvolvió en ambas Cámaras del Congreso de la Unión y quien un fue profesional del periodismo, maestro para muchos”.

 

A la distancia, la senadora Kenia López Rabadán lamentó “la partida de nuestro querido, Juan Arvizu”, quien fue un periodista ético, honorable, mentor, guía y compañero de muchos periodistas en este país.