Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-849

  • El senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se dio de alta como presidente de la Comisión de Economía.

 

Mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Pleno del Senado de la República modificó la integración de diversas comisiones.

 

El senador del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se dio de alta como presidente de la Comisión de Economía. Además, será integrante de las comisiones de Ciencia y Tecnología; de Desarrollo y Bienestar Social; de Hacienda y Crédito Público; de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte; así como de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

 

Por su parte, la senadora Audelia Esthela Villarreal Zavala, también de Acción Nacional, será secretaria en la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático. Y se integra a las comisiones de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; de Turismo; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; y de Desarrollo y Bienestar Social.

 

Arturo del Carmen Moo Cahuich, senador del Grupo Parlamentario de Morena, se dio de alta como secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África. Y se sumó como integrante de las Comisión de Energía; de Desarrollo y Bienestar Social; de Trabajo y Previsión Social; y de Comunicaciones y Transportes.

 

En tanto, José Alfonso Pascual Solórzano Fraga, de Morena, se desempeñará como secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en sustitución del senador Américo Villarreal Anaya. También formará parte de las comisiones de Justicia; Jurisdiccional; y de Estudios Legislativos Primera.

 

Además, la senadora Verónica Camino Farjat, también de Morena, se dio de alta como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, en sustitución de la senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre.