Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-821

Estos negocios generan 74 por ciento de los empleos en México y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto, destaca José Ramón Enríquez.

A fin de disminuir los impactos económicos de alguna emergencia sanitaria o epidemiológica, el senador José Ramón Enríquez Herrera presentó una iniciativa que busca establecer, en el marco legal, la necesidad de desarrollar estrategias que garanticen la continuidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

El legislador de Morena dijo que se requiere definir directrices para la recuperación, de acuerdo con las necesidades y experiencias de quienes han sido afectados en esta contingencia sanitaria.

 

José Ramón Enríquez afirmó que el objetivo de su propuesta es apoyar la continuidad de estos negocios, que generan el 74 por ciento de los empleos en México y el 52 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

La mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas, sostuvo, no cuentan con los recursos para subsistir tras las repercusiones de la actual pandemia, y las que han sobrevivido es gracias a los programas gubernamentales o por los apoyos que las cámaras y asociaciones empresariales les han brindado.

 

Refirió que la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, contempla un Consejo dedicado a promover, analizar y dar seguimiento a los esquemas, programas, instrumentos y acciones que deben desarrollarse para su apoyo; además de que también deben diseñar un plan específico ante eventos extraordinarios.

 

El senador insistió en que impulsar la permanencia y crecimiento de estas empresas debe ser una prioridad de los tres órdenes de gobierno, así como de la academia, los trabajadores, las cadenas productivas y todos los actores que intervienen.

 

La iniciativa, que busca modificar el artículo 22 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, fue turnada a las Comisiones Unidas de Economía, y Estudios Legislativo, Segunda.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5