Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-818

  • En esta temporada se ha tenido que tirar la cosecha ante los bajos precios del producto, denuncia el senador Narro Céspedes. 

El Senado demandó a las secretarías de Economía, y de Agricultura y Desarrollo Rural, así como a la Cámara de Diputados, realizar una mesa de trabajo con representantes de los productores de tomate del país.

Lo anterior, con el objetivo de trazar una estrategia común en defensa de productores y compradores, que han quedado expuestos ante una eventual crisis generada por el comportamiento atípico del mercado interno y externo de este producto.

 

El senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, expuso que los productores han tenido que tirar la cosecha para esta temporada, debido a que los precios están muy por debajo de los costos de producción.

 

Es importante el diálogo y diseñar una estrategia común para defender los intereses los productores, compradores y de México, apuntó.

 

En otro dictamen, la Cámara de Senadores hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que, en coordinación con las secretarías estatales, fortalezca la participación de las mujeres en el sector agrícola.

 

En el dictamen, se resalta la necesidad de fortalecer la participación de las mujeres en el sector agrícola, reconociendo su importante labor en el proceso productivo de la región.

 

Además, señala que, congruentes con la concepción de la igualdad sustantiva, se deben promover acciones que eliminen la discriminación que les impide a ellas el goce de los mismos derechos y oportunidades.

 

Al respecto, el senador José Narro señaló que para abatir la brecha de género son indispensables acciones afirmativas que permitan la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31