Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-716

  • Por su naturaleza económica, las fronteras requieren atención especial, afirma Ricardo Velázquez.

La aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en los estados fronterizos debe ser una prioridad en México, así lo consideró el senador Ricardo Velázquez Meza, del Grupo Parlamentario de Morena.

 

En un punto de acuerdo que publicó en la Gaceta de la Comisión Permanente, el legislador expuso que estas entidades federativas, por su naturaleza económica y dependencia de las actividades terciarias, requieren de especial atención.

 

En el caso de Baja California Sur hay múltiples actividades comerciales de primera necesidad, lo que ha ocasionado que los casos de Covid-19 aumenten por el contacto natural que tienen las personas al realizar sus labores para el desarrollo económico.

 

Ricardo Velázquez indicó que en los primeros días de enero este estado registró más de 30 mil casos de contagios y casi seis mil defunciones.

 

Para que la ciudadanía de los estados fronterizos y sudcaliforniana continúe con sus actividades esenciales, que permiten el desarrollo de la economía nacional, es necesario que la Secretaría de Salud comience de inmediato con la aplicación de la vacuna en esta región del país.

 

El senador destacó la importancia de coadyuvar al quehacer de las autoridades de la salud para vigilar, en todo momento, que no existan privilegios. “Los trabajos que emprendió el Gobierno federal a favor de las y los mexicanos, debe ser acompañado por acciones relevantes por parte del Poder Legislativo”.

 

La política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, requiere de la solidaridad y apoyo de todos los sectores del país, puntualizó.