Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-589

  • En reunión de comisiones unidas se desechó el dictamen que proponía eliminar el horario de verano en el estado de Sinaloa.


La Comisión de Energía, que preside el senador Armando Guadiana Tijerina, aprobó el dictamen por el que se acuerda la elegibilidad de Laura Itzel Castillo Juárez, propuesta por el Ejecutivo Federal, para ocupar el cargo de Consejera Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, por un periodo de cinco años.

 

Al respecto, Guadiana Tijerina señaló que Laura Itzel Castillo es una persona con mucha experiencia en la actividad pública y profesionista del Instituto Politécnico Nacional, además fue legisladora. “Es una persona idónea para ocupar el cargo”, subrayó.

 

Al respecto, la senadora Xochil Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, consideró que la candidata es una mujer impecable, honesta y trabajadora, pero no tiene el perfil para ser consejera independiente, porque no tiene los 10 años de experiencia en el sector.

 

Previamente, en reunión de trabajo, las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, votaron en favor de desechar el dictamen que proponía eliminar el horario de verano en el estado de Sinaloa, el cual debía resolverse, máximo, al 13 de diciembre, por una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

La senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández, consideró que no es un tema agotado, sino que tiene que revisarse y analizarse aún más. “En su momento probablemente presentaremos una iniciativa al respecto”.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5