Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-554

  • El presidente del Senado no descarta periodo extraordinario para las reformas sobre subcontratación si no salen a tiempo en diputados.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dio a conocer que las reformas a la Ley de Disciplina Financiera, nombramientos en materia electoral y de magistrados agrarios son algunos de los temas que se desahogarán en las sesiones de la próxima semana.

Comentó que aún está en construcción la agenda para la siguiente semana. Hasta el momento, agregó, están en la Mesa Directiva los dictámenes que, en materia laboral, sobre la Fiscalía General de la República y las reformas a la Ley de Disciplina Financiera.

En entrevista, el senador dijo que de no alcanzar el consenso con alguna legislación “puede haber un periodo extraordinario para enero, pero ese será un tema que decidirán en la Junta de Coordinación Política”.

¿En caso de que el tema del outsourcing no salga a tiempo en la Cámara de Diputados, ese sería uno de los temas que podrían tratarse en un periodo extraordinario en enero?, se le preguntó.

Sí, porque es una agenda importante para el 2021. La reforma en materia de subcontratación es para reivindicar los derechos de los trabajadores que no han recibido su reparto de utilidades, que no tienen los beneficios de seguridad social, que no tienen los beneficios de vivienda “y que se han incorporado a un régimen cada vez de mayor evasión”, respondió.

Destacó que representantes de la iniciativa privada “están trabajando muy de cerca con la Cámara de Diputados para generar un dictamen que no vulnere el desarrollo empresarial y no tengamos problemas de desempleo”.

Se trata, acotó, de armonizar los derechos del trabajador que legítimamente le corresponden, pero también garantizar las inversiones que tenemos en nuestro país.

De llegarse a aprobar en la última sesión de la Cámara de Diputados, afirmó Eduardo Ramírez, el Senado podría llevar a cabo una sesión extraordinaria, “evidentemente hasta el mes de enero del 2021”.

“Es una Agenda prioritaria. Si sale en la colegisladora la siguiente semana, seguramente vamos a discutir este dictamen, del que espero exista el consenso de la mayoría”, expresó.

Agregó que también están pendientes los dictámenes sobre igualdad salarial, que seguramente pueden incorporarse para las sesiones de la siguiente semana.

El presidente del Senado continuó con su iniciativa para portar vestimenta que le ha dado identidad a nuestro país. Este jueves usó un traje típico de Tenejapa, Chiapas. Sobre el tema expresó:

“Me siento muy orgulloso de portar este traje chiapaneco, traje tzeltal de Tenejapa. Lo hago con mucho respeto hacia los pueblos indígenas, a nuestros hermanos indígenas y creo que promover lo que somos, de dónde venimos, nos da una grandeza como sociedad.

Nosotros somos de los que creemos que se construye la nación con el mosaico plural de todas y todos los sectores. Por eso, me van a ver de vez en cuando vestido con diferentes vestimentas tradicionales”.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5