Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-545 

  • La senadora María Merced González propuso materias sobre “Vida Saludable” y “Nutrición” en planes de estudio.


Con el fin de que en los planes de estudio se incluya el aprendizaje de una vida saludable y se fomente la producción y consumo de alimentos orgánicos, la senadora María Merced González González propone reformar la Ley General de Educación.

 

El proyecto busca la instauración de actividades hortícolas en los planteles de educación básica, a fin de fortalecer el proceso de aprendizaje, el desarrollo sustentable y el trabajo colaborativo de la comunidad.

 

Además, plantea la incorporación de las materias “Vida Saludable” y “Nutrición”, que permitan promover hábitos sanos de alimentación y alentar la creación de huertos manejados por alumnos, profesores y padres de familia.

 

La legisladora de Morena dijo que las prácticas hortícolas mejoran los conocimientos sobre los ecosistemas, promueven la interacción responsable con el ambiente, fortalecen las habilidades para producir alimentos, impulsa el trabajo en equipo y fortalece relaciones escolares.

 

María Merced González señaló que es “altamente deseable una educación integral, que incorpore la visión del desarrollo sustentable y conecte a los estudiantes con su entorno”.

 

El Covid-19, abundó, ha trastocado la vida de las personas en todo el mundo y obligado a los gobiernos a implementar acciones que fortalezcan la salud pública, con la promoción de mejores hábitos alimenticios y nuevas asignaturas por el ciclo escolar que viene.

 

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos, Primero, para su análisis y dictamen correspondiente.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31