Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-472

  • La paz, camino para el desarrollo de los pueblos, afirma el presidente del Senado al embajador Jean-Pierre Asvazadourian.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, expresó la solidaridad del pueblo mexicano a Francia, ante los ataques terroristas ocurridos en esa nación europea hace algunas semanas.

Lo anterior, durante la recepción del embajador designado de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, en donde el senador enfatizó que la paz “debe ser el camino a seguir para el desarrollo de nuestros pueblos”.

Dijo “expresamos nuestro más profundo rechazo a cualquier acto de violencia perpetrado por grupos radicales”.

Destacó que la relación franco-mexicana se ha fortalecido con valores cimentados en el derecho internacional, la democracia, el respeto irrestricto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Francia es un actor preponderante de la política internacional, tiene un escaño permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es el órgano encargado de velar por la paz y la seguridad internacional.

Eduardo Ramírez también destacó que Francia ha atendido la emergencia sanitaria de manera responsable y organizada. “Sepan que en México tiene a un país hermano que siempre los acompañará”, en los aspectos económicos y de cooperación internacional que sean de competencia para todos, apuntó.

Al encuentro también asistió el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, quien subrayó los vínculos culturales entre nuestro país y el pueblo francés.

Jean-Pierre Asvazadourian, en tanto, destacó que los derechos humanos y la promoción del Estado laico son dos conceptos muy importantes en ambas naciones. Dijo que la elección de México en el Consejo de Seguridad de la ONU incrementará las oportunidades para impulsar la paz internacional.

El embajador mencionó la importancia de la cooperación multilateral en la lucha contra el Covid-19, así como para promover el acceso equitativo a la vacuna contra dicho virus.

 

Calendario

Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31