Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-234 

  • Respalda el senador Eduardo Ramírez, presidente del Senado, propuesta de entregar la presea a profesionales de la salud.


Con motivo del CVII Aniversario Luctuoso del Senador Belisario Domínguez, los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Eduardo Ramírez y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, encabezaron la guardia de honor en homenaje al prócer, acompañados por la senadora Sasil de León Villard, presidenta de Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

 

A la solemne ceremonia asistieron también los coordinadores parlamentarios, Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Geovanna Bañuelos de la Torre, del PT; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, depositaron una ofrenda floral en el monumento del político chiapaneco.

 

Al término del acto, que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, el senador Eduardo Ramírez destacó que el médico y político chiapaneco es un referente histórico para México y representa la esencia de la libertad de expresión y de pensamiento.

 

En entrevista posterior, dijo que la propuesta para entregar la Medalla Belisario Domínguez a los profesionales de la salud sería un reconocimiento justo y correcto.

 

Con esta presea, apuntó, se reconoce a un ciudadano ejemplar por su valor cívico y sus aportaciones al país y en caso de que se decida entregarla a un colectivo se requeriría una reforma al reglamento de la Comisión en la materia.

 

Estuvieron presentes además las vicepresidentas Imelda Castro Castro y María Guadalupe Murguía Gutiérrez; las secretarias María Merced González González, Nancy de la Sierra Áramburo, Ricardo Velázquez Meza, Eunice Renata Romo Medina, así como legisladores de diferentes Grupos Parlamentarios.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31