Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-233 

  • Brindan orientación administrativa, alimentos, apoyo médico y automotriz para que los viajeros lleguen con bien a sus destinos, asegura el senador Narro Céspedes.


El senador José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, entregó reconocimientos a autoridades de Nuevo Laredo, Texas, por el apoyo que brindan a nuestros connacionales de la “Caravana Paisano Migrante” que visita cada año el país con motivo de las fiestas decembrinas.

 

Cuando se realizan las caravanas de migrantes, explicó el legislador de Morena, el gobierno de Laredo coloca a 13 kilómetros de la frontera módulos con personal de migración y relaciones exteriores de su país, para que los mexicanos no tengan ningún problema administrativo, reciban asistencia automotriz y servicio médico para que los viajeros lleguen con bien a sus destinos.

 

Por lo anterior y por promover acciones para salvaguardar a nuestros paisanos, privilegiar el desarrollo e intercambio económico, turístico y comercial entre Estados Unidos y México, el Senado de la República otorga estos reconocimientos, puntualizó.

 

Refirió que para este año, la “Caravana Paisano Migrante” se realizará los días 18, 19 y 20 de diciembre, y adelantó que participará en la misma, dando acompañamiento a los viajeros en compañía de representantes de organizaciones civiles y defensores de derechos humanos de quienes cruzan la frontera.

 

La presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena, también de Morena, afirmó que al unir esfuerzos en el tema migratorio, se fortalecen las relaciones binacionales.

 

Agradeció a los visitantes las atenciones que brindan a nuestros paisanos durante su paso por Texas; de igual manera -dijo- nosotros les damos una calurosa bienvenida a ustedes en este recinto legislativo.

 

Al recibir su reconocimiento, el Mayor Pete Sainz, de Nuevo Laredo, Texas, aseguró que parte de su trabajo consiste en apoyar a los migrantes que llegan de visita o utilizan como cruce la demarcación. “La asistencia que ofrecemos es necesaria para que su tránsito sea seguro”, afirmó.

 

También celebró que Aeromar haya decidido incluir en su ruta un vuelo internacional de Nuevo Laredo Texas a la Ciudad de México, con lo cual se fortalecen los lazos comerciales entre ambas naciones, pero, sobre todo, se une a las personas que por alguna razón deben visitar alguno de los territorios.

 

En su intervención, el activista José Carmona, agradeció a las autoridades de Nuevo Laredo, Texas, por el apoyo que cada año brindan a las y los mexicanos que cruzan la frontera para encontrarse con sus familias en territorio nacional.

 

Además, reconoció la apertura del Senado mexicano por escuchar y acompañar a los ciudadanos que buscan oportunidades en el país vecino, y por reconocer el esfuerzo de las organizaciones que vigilan a los connacionales en el extranjero.

 

Recibieron la distinción el Mayor Pete Saenz; los regidores Marte Martínez, Vidal Rodríguez y Robert Eads; así como el activista José Carmona, quien además recibió el reconocimiento otorgado al congresista hispano Henry Cuéllar.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes Danilo Correa, director Aeromar: Carlo Molano, representante de Fórum Comercial Real Estate; Kyle Valley, representante de Majestic Realty Co, entre otros.

Calendario

Octubre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1