Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1545 

  • México ratificó el Acuerdo de Paris, con el compromiso de disminuir contaminantes climáticos para 2030, recuerda Bolaños-Cacho Cué.

 

El senador Raúl Bolaños-Cacho Cué consideró urgente acelerar las medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar el uso de energías renovables, la movilidad sustentable y una agricultura sostenible.

 

Dijo que México, al igual que todos los países de América, firmó y ratificó el Acuerdo del Paris, con el compromiso de reducir el 22 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero y el 51 por ciento de contaminantes climáticos de corta duración para 2030.

 

Recordó que, desde el año 2012, nuestro país cuenta con una Ley General de Cambio Climático ambiciosa, pero su implementación ha sido un reto tanto a nivel federal como a nivel local.

 

En el foro “Reconstruyendo mejor: una recuperación económica verde y sostenible”, organizada por la red ParlAmericas, el legislador dijo que la pandemia por Covid-19 expuso la insostenibilidad de nuestros patrones de consumo y cambió el paradigma de nuestras vidas, hábitos y creencias.

 

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático consideró que la transformación es inminente para cumplir con las obligaciones adquiridas.

 

“Estamos convencidos que al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ganamos salud, bienestar y mejor calidad de vida. Es urgente que cada uno de los gobiernos de América asumamos compromisos que aceleren el camino para cumplir con las metas de reducción de emisiones”, acotó.

 

Bolaños-Cacho hizo un llamado a los parlamentarios que participaron en el foro para colocar en el centro de las políticas públicas el medio ambiente, la salud y el bienestar de la población. “La responsabilidad -acotó- es compartida entre gobierno, empresas, industria, academia y ciudadanía”.

 

“Vivimos un momento decisivo y no hay tiempo que perder. Nos quedan apenas 10 años que están a la vuelta de la esquina para garantizar una política sustentable para nuestro medio ambiente, una política de ganar-ganar, vivir-vivir”, concluyó.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5