Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1509 

  • La compañía Huawei donó un Sistema de Diagnóstico Inteligente, conformado de 20 Tabletas al Hospital General Doctor Juan Graham Casasús.

La senadora Mónica Fernández Balboa agradeció a Huawei Latinoamérica su solidaridad y "generosa aportación" para apoyar las tareas que realiza en el Hospital General Doctor Juan Graham Casasús, en el combate al COVID-19, en Villahermosa, Tabasco.

 

La compañía donó un Sistema de Diagnóstico Inteligente, conformado de 20 Tabletas Huawei Mediapad T3 10, que dotará al equipo médico de herramientas más rápidas y certeras para realizar diagnósticos de esa enfermedad.

 

Las tabletas que Huawei donó coadyuvarán para el mejor funcionamiento entre tecnologías y la pronta detección del COVID-19. El sistema auxiliar de diagnóstico se basa en almacenamientos de datos en la nube con inteligencia artificial.

 

La legisladora dijo que las tabletas ayudarán para que los pacientes y sus familiares puedan tener mayor comunicación, acercamiento y un poco más de tranquilidad.

 

Expresó que el sistema de diagnóstico a distancia y la capacitación que se realizó con los integrantes del hospital, además la utilidad de las tabletas, habla de la gran visión para ayudar a “todas las paisanas y paisanos”.

 

En su participación, Wu Xiao Liang, director de Asuntos Gubernamentales del Corporativo de Huawei, aseguró que para su empresa es grato saber que la tecnología puede aplicarse a los hospitales en el apoyo humano y en los diagnósticos.

 

Detalló que el papel que juega la tecnología es importante, por lo que su compañía seguirá contribuyendo y apoyando a México a lo largo de la emergencia sanitaria y durante la recuperación de la economía.

 

Wu Xiao Liang dijo que, ante la pandemia que ha atacado a todo el mundo, el cuidado del ser humano debe ser lo más importante. Subrayó que su empresa puede contribuir a través de las tecnologías aplicándolas en los hospitales.

 

Sobre el sismo de ayer, el cual tuvo su epicentro en Oaxaca y una magnitud de 7.5 grados, indicó que la naturaleza se manifiesta en diferentes tipos de desastres, sin embargo, el cuidado humano no debe cesar, por lo que Huawei no dejará de contribuir con México. “Si podemos hacer algo para apoyar a los estados del sur, por favor díganos”, puntualizó.

 

En tanto, el director general del Hospital, Víctor Manuel Narvéz Osorio, dijo que este esfuerzo de la senadora Mónica Fernández y Huawei, es fundamental para la labor de los médicos, pues se podrá tener un diagnóstico rápido del paciente, algo que es indispensable tanto para el personal de salud como de los familiares de los pacientes.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5