Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1508 

  • Agradece al Pleno de la Cámara de Senadores por la distinción que le brindó para encabezar la institución en diciembre de 2019.

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, recibió una comunicación de Mara Gómez Pérez, donde notifica su renuncia como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

 

La senadora indicó que el documento, enviado por la ahora ex Comisionada Ejecutiva, está fechado el 23 de junio y fue remitido también al Presidente de la República, a todos los coordinadores parlamentarios del Senado, así como a algunos funcionarios federales.

 

En el texto, Mara Gómez Pérez agradece al Pleno de la Cámara de Senadores por la distinción que le brindó para encabezar la CEAV, en diciembre de 2019, al obtener el voto calificado de las dos terceras partes.

 

"La confianza, respeto y acompañamiento, que las y los legisladores me dedicaron en horas cruciales, fueron un aliciente para el recto ejercicio de mi encargo. Mi agradecimiento y lealtad", expresa.

 

Aclara que la decisión de renunciar la tomó con serenidad y total responsabilidad, a fin de que el gobierno pueda enfrentar el desafío que representa atender a los 24.7 millones de personas que cada año son víctimas del delito y el acumulado de más de 60 mil personas desaparecidas, reconocidas hasta ahora. “Por ellos tenemos que trabajar con determinación y sin politiquerías”.

 

Las víctimas merecen recuperarse con dignidad de los horrores de la violencia y superar las condiciones de vulnerabilidad y marginación social. Para curar sus heridas resulta indispensable el trabajo coordinado de todo el Estado mexicano, puntualiza.

 

La ex Comisionada, también agradece y le expresa al Presidente de la República su reconocimiento y respeto. Cómo mexicana comprometida con mi país deseo de todo corazón que consolide la transformación que se ha propuesto y logre extirpar del país el cáncer de la corrupción.