Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1506 

  • Pide Fósil Pérez incluir subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como apoyos a sectores como el turístico o el campo.


El senador Juan Manuel Fósil Pérez consideró que en el próximo Paquete Económico se deben incluir subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como apoyos a sectores como el turístico, campo o industria textil, a fin de generar empleos y reactivar la economía.

 

Dijo que en el contexto de la crisis provocada por la pandemia, no sobran los recursos y existe la disyuntiva para el Gobierno Federal de destinar el presupuesto a los programas sociales, al aparato burocrático o al impulso de las diferentes ramas económicas.

 

El legislador señaló que es indispensable que el Congreso de la Unión promueva los apoyos a quienes generan más del 70 por ciento de las fuentes de trabajo formales en México. Se trata, dijo, de garantizarles subsidios, facilitar el pago de sus impuestos o la creación de nuevas empresas.

 

“No hablo de las grandes transnacionales, sino de todas las personas físicas, los micro negocios, pequeñas y medianas empresas sanas que van a requerir un empuje económico para que puedan seguir avanzando”, asentó.

 

En un video en sus redes, Fósil Pérez dijo que también es necesario incentivar a los sectores que generan empleos como el turístico, el campo o a industrias como la textil que requieren de mano de obra, así como establecer un programa especial de innovación dirigido a los jóvenes.

 

Al fomentar estas actividades, agregó el senador del Partido de la Revolución Democrática, la economía mejora. “Sería una visión de mediano y largo plazo exitosa”, añadió.

 

Además, propuso darles la oportunidad de obtener el seguro social o su registro en el Sistema de Ahorro para Retiro a taxistas, vendedores, fabricantes independientes o a quienes trabajan en el sector informal.

 

 

Como legisladores, puntualizó, tenemos que revisar lo que planteará el Ejecutivo Federal en el Paquete Económico y las cámaras del Congreso de la Unión pueden ponerse de acuerdo para incidir en las “prácticas que sí le van a convenir al país”.