Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1505

  • Se evacuaron a 355 personas de las instalaciones; no se reportaron mayores incidentes.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, hizo un reconocimiento a las direcciones de Protección Civil y de Resguardo Parlamentario del Senado de la República, por actuar a tiempo, con profesionalismo y responsabilidad en las instalaciones legislativas, durante el sismo que se registró esta mañana.

 

A través de sus redes sociales, la legisladora destacó que ambas áreas, que pertenecen a la Dirección General de Servicios Administrativos de la Cámara de Senadores, activaron los protocolos de emergencia correspondientes por el sismo de 7.5, cuyo epicentro se localizó en la zona costera de Oaxaca.

 

Dio a conocer que las instalaciones del Senado de la República se reportaron sin mayores incidentes.

 

Detalló que en total se evacuaron 355 personas, de las cuales 246 se encontraban en el recinto de Avenida de la Reforma; 56 de sus instalaciones en la calle de Madrid; 13 de la vieja casona de Xicoténcatl; 17 de las oficinas de Donceles, y a tres de Allende.

 

Mónica Fernández Balboa precisó que se continuaría revisando las instalaciones para descartar cualquier condición insegura al interior de las instalaciones, “detectando hasta el momento solo fisuras en los acabados de los plafones” en el Senado de la República.

 

“Mi reconocimiento a la Dirección de Protección Civil, y a la Dirección de Resguardo Parlamentario, ambas de la Dirección General de Servicios Administrativos, por actuar siempre a tiempo, con profesionalismo y responsabilidad”, subrayó.