Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Numero-1501 

  • Protección a trabajadores temporales en Estados Unidos, entre los asuntos a tratar, adelanta el senador Narro Céspedes.

 

El senador José Narro Céspedes sostuvo un encuentro con líderes migrantes de Estados Unidos y Canadá, donde se planteó la necesidad de reunirse con el titular del Ejecutivo Federal para abordar temas relacionados con la protección de los trabajadores mexicanos que radican en esos países.

 

Narro Céspedes dio a conocer que en una videoconferencia con los connacionales, se habló de un posible encuentro entre los Presidentes de México y la Unión Americana, por lo que se propuso gestionar una reunión previa con el mandatario mexicano para analizar “puntos de interés”

 

El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural relató que con los líderes migrantes se subrayó la importancia de reforzar la atención de los mexicanos en el exterior, así como ampliar los permisos para vehículos de paisanos que regresan a nuestro país.

 

También se revisaron los mecanismos para proteger a los trabajadores temporales en Estados Unidos, los avances para constituir un Banco Migrante. Además, se comentaron los riesgos sobre los derechos de los connacionales si se elimina la figura del “Diputado Migrante” en el Congreso de la Ciudad de México.

 

Los temas, propuestas y demandas, afirmó el también senador del Grupo Parlamentario de Morena, “serán atendidas directamente por parte de los legisladores”.

 

En el encuentro virtual también estuvieron el senador Martí Batres Guadarrama, así como el diputado federal Salvador Rosas.