Número-1250
Como parte de las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, este lunes se realizó la sanitización de las instalaciones del Salón de Sesiones del Senado de la República, a fin de proteger la salud de las personas que se encuentren en ese recinto legislativo.
El proceso se llevó a cabo por la empresa Q_ats Corporativo, quien aplicó un producto, único en el mundo, con características especiales para la eliminación de hasta 99.9 por ciento de gérmenes o agentes microbianos que se encuentran en el ambiente, y que causan infecciones en las vías respiratorias o en otras partes del cuerpo.
Tanto el producto, como su protocolo de aplicación, son avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Agencia de Protección Ambiental.
Dicho proceso consistió en tres etapas: choque térmico, que se utilizó para hacer un barrido general, mediante vapor, de escaños, pasillos, tribuna y Mesa Directiva; el segundo fue la distribución uniforme de una molécula que realiza un control microbiológico de la zona.
En la tercera, y última etapa, se hizo la termonebulización, mediante maquinas especializadas que generaron nubes desinfectantes que cubrieron en su totalidad el Salón de Sesiones, con la cuales los agentes microbianos no pueden sobrevivir. El proceso de sanitización tuvo una duración aproximada dos horas.
Es de destacar que esta empresa ha participado en el blindaje sanitario para instalaciones del metro en Europa. En México han aplicado este protocolo en instalaciones hospitalarias del IMSS e ISSSTE.
Ante la pandemia que padece el mundo, este protocolo es especifico y está certificado ante epidemiólogos que lo respaldan para generar una sanitización correcta y segura, con un producto no tóxico y de amplio espectro para la eliminación de bacterias, hongos, virus, algas y levaduras, con una duración de hasta 30 días.