Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1189

 

 

El Senado de la República ratificó los nombramientos, hechos por el Presidente de la República, de dos embajadores y un cónsul para encabezar las representaciones diplomáticas de México en Austria, Haití e Italia.

 

El Pleno respaldó con 91 votos a Luis Javier Campuzano Piña, como embajador en Austria. También representará a nuestro país, de manera concurrente, ante las repúblicas Eslovaca y de Eslovenia.

 

Campuzano Piña también será representante permanente de México en diversos organismos internacionales, como la Academia Internacional Anticorrupción, la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y el Organismo Internacional de Energía Atómica.

 

En tanto, con 87 votos, se aprobó que María de los Ángeles Arriola Aguirre sea cónsul general de México en Milán, Italia República Italiana.

 

De la misma manera, se ratificó, con 96 votos, a Jesús Valdés Peña, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Haití.

 

Al presentar los dictámenes, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, indicó que los tres ciudadanos ratificados cumplen con los requisitos de ley para desempeñar los cargos.

 

Recordó que hasta el momento el Senado ha ratificado a 29 embajadores, 19 cónsules y cinco funcionarios de la Cancillería.

 

 

0-0-0