Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1188

 

  • La senadora Mónica Fernández Balboa advirtió que se aclararán los hechos y se deslindarán responsabilidades.

 

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, reiteró su compromiso para que las autoridades competentes investiguen minuciosamente y a profundidad los presuntos actos de espionaje al interior del Grupo Parlamentario del PAN, se deslinden las responsabilidades a que haya lugar y, en su caso, apliquen las sanciones correspondientes.

 

En un mensaje dirigido a los medios de comunicación, la legisladora tabasqueña reiteró que este órgano legislativo tomó en cuenta las expresiones de todos los Grupos Parlamentarios que manifestaron la urgente necesidad de realizar una investigación a fondo, transparente y apegada a la ley.

 

La senadora presidenta informó que de forma inmediata entabló comunicación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con el fin de hacer de su conocimiento los acontecimientos ocurridos hoy en el Pleno.

 

“Con base en lo anterior, se le solicitó la apertura de la carpeta de investigación procedente, que permita esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades”, precisó.

 

Subrayó que con el objeto de cumplir con todas las formalidades legales aplicables, la presidencia a su cargo, acordó que por conducto de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta Cámara, se presentara ante la FGR la denuncia de hechos, la que de inmediato se elaboró.

 

Adicionalmente, agregó, que el órgano legislativo, junto con todos sus integrantes, “hemos mantenido comunicación con el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, para hacer de su conocimiento los hechos y la necesidad de efectuar las indagatorias correspondientes”.

 

En consecuencia, detalló, que a ambos servidores públicos se les solicitó una revisión exhaustiva, de conformidad con los protocolos, de todas las instalaciones de esta Soberanía, incluyendo los espacios que ocupan los Grupos Parlamentarios y, de manera muy especial, de cada una de las oficinas de las y los senadores.

 

“Esta presidencia de la Mesa Directiva hará del conocimiento del Pleno las acciones para garantizar el respeto a la privacidad, integridad y seguridad de las y los legisladores; por lo que la sesión de este día se reanudará el próximo martes 10 de marzo, a las 10:00 horas”, aseguró.

 

Fernández Balboa indicó que se solicitó a las y los senadores denunciantes, que no se retiraran del edificio de la sede senatorial para que la Policía de Investigación realice el trabajo correspondiente.

 

“Desde este momento y hasta próximo aviso, según los informes que recibamos de las autoridades, vamos a seguir pidiendo que se cumplan con todos los protocolos ante estos presuntos hechos de espionaje en el Senado de la República”, puntualizó la titular de la Mesa Directiva.

 

 

 

 

 

 

 

0-0-0

 

Calendario

Marzo 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5