Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Nùmero-1127

 

  • Reanudarán el miércoles 4 de marzo a las 12:00 horas.

 

 

Las Comisiones Unidas de Justicia; Salud; y Estudios Legislativos, Segunda, se declararon en reunión de trabajo permanente tras comenzar el proceso de dictaminación en materia de regulación de cannabis. Los trabajos se reanudarán el próximo miércoles 4 de marzo a las 13:00 horas.

 

Las senadoras y los senadores coincidieron en la necesidad de contar con más tiempo para conocer mejor el proyecto de dictamen y no apurar la tarea legislativa sobre un tema que es de gran relevancia para la historia de México. El documento final será presentado en dicha sesión, el cual contará con las aportaciones y modificaciones realizadas por los integrantes de las Comisiones.

 

El dictamen incluirá la expedición de una nueva ley denominada Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, las modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

 

El proyecto se nutre de 11 iniciativas presentadas ante el Senado con anterioridad, así como las opiniones de la sociedad civil organizada, círculos académicos y el sector empresarial, las cuales fueron vertidas a través de los distintos foros y ejercicios de Parlamento Abierto en la materia que la Cámara Alta ha organizado.

 

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó una prórroga al Congreso de la Unión para atender este asunto, la cual vence el último día del actual periodo ordinario de sesiones, es decir, el 30 de abril de 2020.

 

La reunión contó con la participación de Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones; Adrián Lozano Toledano, investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo; y Luis Camilo Ríos Castañeda, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, quienes disiparon dudas de las y los legisladores y contribuyeron a la discusión sobre el predictamen.

 

0-0-0