Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Nùmero- 1125

 

  • Compartieron puntos de vista sobre la relación bilateral entre México y ese país.

 

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, se reunió con el presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Abdelhakim Benchamach, con el que compartió puntos de vista sobre la relación bilateral entre México y esa nación africana.

 

La senadora presidenta refirió que Marruecos y México pueden y deben avanzar en un diálogo parlamentario de alto nivel que impulse el intercambio de conocimientos y experiencias, en beneficio de las y los ciudadanos de ambos países.

 

Fernández Balboa destacó que el mundo árabe, naciones de África y Latinoamérica, enfrentan problemas relacionados con los flujos migratorios, pero con el Pacto de Marrakech tienen un marco para una migración segura, ordenada y regular.

 

“Por supuesto que nos interesa mucho el que podamos aprender y alinear los caminos de nuestro país hacia estos grandes lineamientos internacionales”, expresó la legisladora.

 

En su oportunidad, Abdelhakim Benchamach manifestó la voluntad de Marruecos para estrechar la relaciones con México. “Por su posición política y geográfica, los dos países tienen la posibilidad de fortalecer la cooperación”, destacó.

 

Además, convocó a un diálogo político parlamentario sincero, basado en el respeto mutuo y valores comunes. “Podemos iniciar ese proceso, establecer una agenda de trabajo común y dar un paso más para estrechar esta relación estratégica”, expresó.

 

Al encuentro, asistieron los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, Cora Cecilia Pinedo Alonso.

 

También estuvieron Abdelfattah Lebbar, embajador de Marruecos en México; Abdellkader Salama, vicepresidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos; y Hassan Azarkah, jefe de la División de Relaciones Internacionales de ese país.

 

 

 

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5