Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1116

 

  • La Junta de Coordinación Política determinará la idoneidad de los candidatos.

 

 

El Pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que establece el procedimiento de designación del Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

El documento señala que los comisionados del IFT que estén interesados en ocupar el cargo de presidente del Instituto, deberán entregar, del 25 al 28 de febrero, en las oficinas de la Jucopo, un ensayo de mínimo cinco cuartillas, donde expongan su visión sobre las telecomunicaciones para el desarrollo nacional.

 

Asimismo, indica que deberán presentar su propuesta de plan de trabajo para los próximos cuatro años. Los documentos serán remitidos a todos los integrantes de la Junta y serán publicados en la pagina web del Senado de la República.

 

Los comisionados que hayan cumplido con los requisitos comparecerán ante la Jucopo, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, con la finalidad de garantizar su derecho de audiencia y conocer las razones por las que desean ocupar el cargo, así como el plan de trabajo que implementarían.

 

La Junta, mediante acuerdo, determinará la idoneidad de los candidatos para ocupar el cargo de presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

El acuerdo sobre idoneidad será sometido a la consideración del Pleno, de ser aceptado por la asamblea, se realizará votación por cédula para resolver el nombramiento.

 

Se precisa que, en caso de que ningún candidato obtenga el voto aprobatorio de las dos terceras partes de los miembros presentes, se realizara una segunda ronda de votación. Si en ésta no se alcanza la mayoría la Junta presentará una propuesta en la sesión ordinaria inmediata siguiente.

 

0-0-0

 

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31