Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Número-1099

 

  • La joven autora ha sido galardonada por ser la artista más joven exponiendo en los cinco continentes.

 

 

Al inaugurar la muestra plástica ¿Qué es el amor?, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, resaltó que Susana Casillas, joven autora de la exposición, es poseedora de mucho talento y que su obra ha destacado a nivel nacional e internacional.

 

Mancera Espinosa subrayó que Susana Casillas, oriunda de Guadalajara, Jalisco, recibió el galardón a la Artista más joven exponiendo en los cinco continentes, entregado por International Gold and Silver Award to Quality, desde París, Francia.

 

Las 11 obras que se presentan en el Senado de la República son representaciones de rostros de mujeres. Exponen lo que simboliza la mujer, agregó el legislador.

 

Julieta Angulo, en representación de Susana Casillas, destacó que la intención de la autora es plasmar es el amor propio que todas las mujeres deben tener consigo mismas. Resaltó la importancia de que todas y cada una veamos a nuestro interior y que la pasión y espiritualidad que nos saca de un abismo, la veamos reflejada y nos demos cuenta de que no estamos solas.

 

Agradeció el apoyo del senador Mancera a la cultura y las artes, y al género femenino “que tanto lo necesitamos con todos estos acontecimientos que están dando vuelta al mundo”.

 

Julieta Angulo señaló que Susana Casillas es un chavo joven con procesos difíciles desde su infancia, plasmados en cada una de sus obras. Asimismo, ofreció una disculpa por su ausencia.

 

La exposición permanecerá en el Motor Lobby del Senado de la República hasta el 28 de febrero y está integrada por 11 obras en acrílico sobre tela, con títulos como “El amor es siempre vencedor”, “Los dos rostros de la Luna”, “Fisura”, “Desprendimiento”, “Desapego emocional”, entre otros.

 

A la inauguración asistieron los y las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Nadia Navarro Acevedo, Miguel Ángel Osorio Chong y Roberto Juan Moya Clemente.

 

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5