Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1098

 

  • Se inauguró la muestra artesanal, cultural y gastronómica

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, senador Miguel Ángel Mancera, resaltó la importancia de estrechar los lazos y fortalecer las relaciones diplomáticas con diferentes naciones, ya que enriquece el quehacer legislativo del Senado de la República, encargado de velar por la política exterior.

 

Al inaugurar el “Encuentro Intercultural Jóvenes Diplomáticos” y la muestra cultural, artesanal y gastronómica, que se encuentra en el piso 2, el senador aseguró que el país requiere estar en sintonía y comunicación debido al riesgo que representa el coronavirus.

 

“El mundo está en una situación crítica por el coronavirus. No es un tema menor, la Organización Mundial de la Salud ha manifestado que hay un riesgo de pandemia, y por eso hoy más que nunca tenemos que estar en sintonía y comunicación”, señaló.

 

El representante de Jóvenes Diplomáticos, Kevin Mauricio Tafoya, dijo que el compromiso de la plataforma es ser respetuosos de la cultura, diversidad étnica, lingüística y religiosa de todas las naciones del mundo; desarrollar la capacidad de liderazgo y compromiso de los jóvenes integrantes.

 

Además, trabajar en coordinación con el Senado de la República para crear iniciativas en política exterior y perspectiva de género; proponer estrategias para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible; así como respaldar las causas sociales que atiendan a los grupos vulnerables que busquen la igualdad y la justicia social.

 

Luego, se inauguró la muestra de cultural, gastronómica y artesanal como señal de cooperación entre las naciones donde representantes de estados y países latinoamericanos como Guatemala y Perú exhiben los productos típicos de sus regiones.

 

 

 

 

 0-0-0

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5