Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1053

 

  • Las transmisiones tienen que representar una campaña constante y permanente enfocada frenar este problema: senador Gama Basarte.

 

 

El senador de Acción Nacional, Marco Antonio Gama Basarte presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a efecto de garantizar dentro de los derechos de las audiencias: la no violencia contra las mujeres.

 

El objeto de la propuesta es que los medios de comunicación masivos se sumen en el combate a la violencia contra las mujeres, y transmitan una programación que represente una campaña constante y permanente enfocada a frenar este problema.

 

Lo anterior, debido a que son millones de personas las que están expuestas al contenido programático, el cual puede llegar a influir en el ánimo, gustos, deseos y comportamiento de las audiencias, expresó el legislador.

 

Gama Basarte dijo que las personas deben recibir a través de la radio, televisión y medios digítales, contenidos que reflejen, dentro de la diversidad ideológica, política, social, cultural y lingüística, trasmisiones donde exista el respeto a los derechos humanos, al interés superior de la niñez, a la igualdad de género, a la no discriminación y de manera enfática, a la no violencia contra las mujeres.

 

De esta forma, destacó, se sumaría una acción más para erradicar todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño para la mujer. “La programación destinada a las audiencias debe ser de calidad, con contenido plural y contribuir a fomentar el respeto entre quienes están pendientes de lo que se transmite.

 

La iniciativa fue enviada a las comisiones unidas Para la Igualdad de Género, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos, Primera.

 

 

 

 

0-0-0