Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-386

  • Es una propuesta artística sobre una cuestión médica, biológica, social y emocional que viven las mujeres con cáncer de mama: Antares Vázquez.

 

Al inaugurar, en el vestíbulo del Senado, la exposición pictórica Tres Fusiones: “Lealtad y amor a la vida”, de Alejandra González Flores, la senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, indicó que esta muestra representa una luz de esperanza para las mujeres que han padecido y padecen cáncer de mama.

 

“Tres fusiones”, es una propuesta artística sobre una cuestión médica, biológica, social y emocional que viven las mujeres con cáncer de mama, subrayó.

 

Y lo es, no nada más por la expresión que vemos en estas obras artísticas, sino que los cuadros están a la venta y lo recaudado será donado por la pintora en beneficio de las féminas que padecen esta enfermedad, destacó la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena.

 

Subrayó que esta exposición tiene una gran causa, que es sumamente relevante porque el cáncer de mama sigue siendo uno de los azotes de las mujeres mexicanas.

 

Antares Vázquez afirmó que al año se registran 23 mil casos nuevos de este padecimiento. “Mujeres que mueren, que dejan a sus familias, que sufren y padecen esta enfermedad agresiva.

 

Hizo un llamado para que esta configuración artística, fundamentada en tres expresiones: pictórica, poesía y música, sirva para hacer conciencia y entender la situación que viven las féminas que tienen esta enfermedad.

 

Por su parte, la artista Alejandra González Flores, señaló que sus obras buscan sensibilizar a los seres humanos para no cargar con lo negro, con los problemas y enfermedades, sino traer los colores y hacer una vida feliz a pesar de la adversidad.

 

“Hoy toco el tema de cáncer de mama, que representa “resiliencia”, la cual manejamos muchas personas, porque queremos seguir vivos, agradecer a la vida y hacer conciencia de este grave padecimiento a través de estas pinturas”, dijo.

 

La muestra pictórica permanecerá hasta el próximo viernes en el vestíbulo de la Cámara Alta.

 


0-0-0

Calendario

Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1