Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-364

  • Explicará los avances en los programas que impulsa la Secretaría de Cultura.

 

El Senado de la República convocó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a una reunión de trabajo para que exponga los avances en diversos asuntos de la dependencia a su cargo.

 

La funcionaria acudirá ante la Comisión de Cultura, que preside la senadora Susana Harp Iturribarría, para abordar temas como el Programa Sectorial, el proyecto Bosque de Chapultepec, estímulos a la creación y producción artística del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Asimismo, informará de los avances del programa de reconstrucción de monumentos afectados por los sismos de 2017, así como de los planes para el fomento de las llamadas industrias culturales, con motivo de la eventual entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

En el dictamen, aprobado por la Asamblea, se señala que este encuentro se dará en el contexto de la evaluación del ejercicio de gobierno. Responde a la necesidad de conocer el avance de los diversos temas de interés público que forman parte de las acciones y programas heredados de administraciones anteriores o de reciente creación, se agrega.

 

Destaca que la cultura contribuye a restituir el tejido de las comunidades de una sociedad, que en muchas regiones es avasallada por la violencia social y la criminalidad.

 

Se subraya que la rendición de cuentas en esta materia garantiza, no sólo el ejercicio de los derechos culturales de los mexicanos, sino los aspectos que influyen en la formulación y diseño de las políticas públicas, como la planeación cultural, la ejecución del presupuesto y el seguimiento de los programas de la Secretaría.

 

 

0-0-0

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31