Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-339

  • Se presentará en el Senado hasta el viernes 18 de octubre.

 

En el Senado de la República fue inaugurada por el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Grupo Parlamentario del PVEM, la exposición “Memorias de un camino”, del autor oaxaqueño Juan Carlos Abreu.

 

Oaxaca es un camino lleno de colores, de vida, de gastronomía, cultura e historia, resaltó el legislador. Por ello, dijo, es un privilegio apoyar a talentos como el de Juan Carlos, que a través de su obra expone la inmensa riqueza que tenemos en el Estado, y hace que poco a poco, se consolide como la capital mundial de la cultura de las artes.

 

Juan Carlos Abreu, por su parte, destacó que el arte ayuda a conocer la historia del mundo y tiene el poder de transformar a una sociedad, por lo que realiza su trabajo con gran compromiso, para aportar algo en cada una de las piezas.

 

En la exposición, agregó, están reflejadas las memorias que al paso del tiempo han trazado mi camino en el mundo del arte. México es referente cultural en el mundo y Oaxaca, dijo, ha tenido la fortuna de ser hogar de hombres ilustres que han enriquecido de manera importante la cultura y arte del país.

 

Adicionalmente, Juan Carlos Abreu reconoció el trabajo del senador Raúl Bolaños-Cacho en la entidad y lo conminó a seguir apoyando y escuchando a los oaxaqueños.

 

La exposición permanecerá, en el Vestíbulo del Primer Piso del Senado de la República, hasta el viernes 18 de octubre. Las obras que la integran son de pequeño y gran formato, realizadas con la técnica óleo sobre tela, mixta sobre tela, gouache sobre papel y mixta sobre madera, con títulos como Brincando el Muro, La Guadalupana, Virgen de Guadalupe, Regalo a la lluvia, y Escultura de Caballo.

 

 

 

0-0-0

 

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31