Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-292

  • Demuestra que existe una solución a los problemas del medio ambiente y la ecología; utiliza objetos desechados por las personas.

 

Al inaugurar la exposición “Chácharas, retrato de la vida cotidiana”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal calificó a su autora, Amanda de la Rosa Friscione, como una artista contemporánea, innovadora e imaginativa.

 

El legislador aseguró que la obra refleja cómo el medio ambiente y la ecología tienen solución. Todo lo que ha seleccionado de chácharas y objetos que aparentemente no tienen utilidad y que han sido desechados por el ser humano, los convierte en obras de arte llenas de colorido y creatividad, argumentó.

 

Monreal Ávila también reconoció al senador Manuel Velasco, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, por su apoyo a este tipo de exposiciones que muestran una salida a los problemas del medio ambiente.

 

El senador suplente Eduardo Murat Hinojosa, felicitó a la artista y subrayó que la exposición es una manera de demostrar que muchos de los desechos y utensilios de la vida cotidiana pueden terminar convirtiéndose en una obra de arte.

 

La muestra artística, agregó, está integrada por plumas que Amanda de la Rosa recogió cuando era pequeña, hasta por desechos de tiendas de autoservicio que han sido llevadas a cada una de las piezas de arte. Destacó que la importancia de la obra radica en la mezcla lo profano con lo sagrado en favor del medio ambiente, para que seamos conscientes de toda la basura que generamos.

 

En su mensaje, la “artivista” Amanda de la Rosa Friscione, dijo que la muestra busca que las personas reflexionen sobre las cosas que han tenido en sus manos y que ya no necesitan, y que no saben dónde van a terminar.

 

Se trata de materiales que pueden permanecer en el planeta por años o siglos. Entonces, dijo, lo mejor es que están en cada obra y que se tenga un pretexto para hablar de medio ambiente, de lo que se puede hacer con cada una de las cosas y cómo reutilizarlas.

 

En el acto inaugural y en el corte de listón, participaron también Manuel Velasco Coello, Raúl Bolaños Cacho-Cué, Gabriela Benavides Cobos, Marybel Villegas Canché, y la madre de Amanda de la Rosa.

 

La exposición permanecerá en las instalaciones del Senado de la República hasta el próximo 11 de octubre.

 

0-0-0

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31