Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número- 277

  • Nos definen como una nación pluriétnica, multicolor, rica y generosa para que todos admiremos la cultura

 

 

Al inaugurar la exposición fotográfica “Tamaulipas Mirada y Enfoque”, la senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias Cervantes explicó que este proyecto da cuenta del talento artístico que existe en Tamaulipas. Consideró que la cultura y el arte, terminan por ser el conocimiento que nos acerca al mundo.

 

Covarrubias destacó que el arte no debe subestimarse, pues es una forma de conocimiento profundo. Para este caso señaló que los artistas tamaulipecos, pretenden que con cada una de sus imágenes, pueda coexistir la identificación de unos con otros e incluso se pueda dar la transformación, y asumir la individualidad de uno al otro.

 

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa indicó que en el Senado son bienvenidas, no sólo las causas políticas, sino también las expresiones artísticas y culturales, mismas que nos definen como una nación pluriétnica, multicolor, rica y generosa para que todos admiremos la cultura.

 

“Esta exposición fotográfica muestra a través de los lentes de una novena de artistas y fotógrafos tamaulipecos, la contrastante vida y dinámica de una de las entidades que refleja diversas problemáticas de la vida nacional”.

 

La senadora Fernández Balboa aseveró que en estas fotografías encontraremos un mosaico de espacios, lugares y personas que reflejan el sentido de la vida de las y los tamaulipecos.

 

La exhibición consta de 31 imágenes pertenecientes a nueve fotógrafos oriundos de Tamaulipas, en las cuales buscan presentar sus exploraciones y visiones, con las que pretenden contribuir al cambio de la sociedad para conformarla positivamente.

 

A la inauguración de la muestra asistieron el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, y los senadores y senadoras de Morena Néstora Salgado, Malú Micher, Ricardo Velázquez, Ovidio Peralta y Eduardo Ramírez,

 

0-0-0

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31