Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-254

  • También da entrada a la reforma que amplía Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

 


El Senado de la República recibió este jueves diversas minutas enviadas por la Cámara de Diputados, de las cuales destaca la que reforma la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas.


El proyecto establece que las etiquetas o contra etiquetas para alimentos y bebidas no alcohólicas, deberán incluir información nutrimental de fácil comprensión, veraz, directa, sencilla y visible.


Además, el etiquetado frontal de advertencia se hará de manera independiente a la declaración de ingredientes e información nutrimental y deberá indicar los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y demás nutrimentos críticos e ingredientes que establezcan las disposiciones normativas competentes.


La minuta también señala que los programas de nutrición tendrán la obligación de promover la alimentación nutritiva y considerar las necesidades nutricionales de la población, por lo que propondrán acciones para reducir la malnutrición, promover el consumo de alimentos adecuados y evitar otros elementos que representen un riesgo potencial para la salud.


El documento fue enviado a las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda.


Otra de las minutas que fue remitida a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente, es la que modifica el artículo 66 de la Constitución Política para extender el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión hasta el 31 de mayo de cada año.


El proyecto de decreto fue enviado a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.

 

0-0-0

 

 

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31