Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-226

  • Amplía las oportunidades turísticas, comerciales y de negocios con Centroamérica.

 

El Pleno del Senado aprobó por 114 votos, un acuerdo para modificar el Convenio sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno México y de El Salvador, el cual busca fortalecer el marco jurídico que regula las operaciones aéreas entre ambas naciones, de conformidad con las necesidades actuales de conectividad.

 

El cambio favorece la competencia entre las aerolíneas que prestan el servicio entre ambos países y abre la posibilidad de que dos o más empresas puedan prestar el servicio en cada ruta.

 

Posibilita la existencia del transporte de carga entre ambos países, lo que impulsará un mayor flujo de mercancías.

 

Lo anterior, para coadyuvar con el fortalecimiento de la relación bilateral y el desarrollo de otros sectores de la economía nacional, ampliando las oportunidades turísticas, comerciales y de negocios con Centroamérica.

 

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, aseguró que el acuerdo favorecerá las oportunidades de mayor tránsito, inversión y derrama económica, abonando al desarrollo de México y del Triángulo Norte.

 

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Moreno Bastida, indicó que se favorece la competencia para beneficio de usuarios y del flujo comercial de las dos naciones. “Se rompe el monopolio que de acuerdo con el convenio originalmente firmado se tenía que mantener”.

 

La senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena precisó que mejorará la conectividad aérea e incentivará la inversión, además de aumentar los volúmenes de exportaciones.

 

 

0-0-0

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31