Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-224

  • Las exposiciones “Las Manos de Jalisco en el Senado” y “Jalisco y la Charrería”, permanecerán del 1 al 4 de octubre.

 


Del 1 al 4 de octubre, el Senado se viste de gala durante el festival cultural de Jalisco que contiene las exposiciones “Las Manos de Jalisco en el Senado” y “Jalisco y la Charrería”, las cuales se desarrollan en el espacio cultural “Amado Nervo” y el Patio del Federalismo.


La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, celebró la promoción de la grandeza de Jalisco. Es un estado que representa a todos los mexicanos por sus bellezas naturales, cultura, tradiciones, industria, economía y comercio, detalló.


Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó que el Senado se engalana con el festival Cultural de Jalisco, porque luce y expresa una de las culturas más extraordinarias de nuestro país.


Ambas exposiciones y la muestra gastronómica-cultural, expresan y presentan artesanías, pinturas, obras de arte, comida y música típica de alto nivel. “Nos muestran el arte, cultura y las tradiciones de Jalisco, las cuales han sido trasladadas a muchas partes del mundo, desde la charrería que en muchas partes del país se practica.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena agradeció a todos los que hicieron posible este festival. En estas exposiciones, dijo, se reúnen la cultura, el arte, tradición y la historia de Jalisco que nos enorgullece a todos los mexicanos.


A su vez, la organizadora del festival, senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, indicó que el arte y las tradiciones de Jalisco representan una bella parte de México. Nos enorgullece que hoy estén aquí artesanos, comerciantes, mariachis, charros quienes día a día engrandecen nuestra cultura.


La legisladora del partido Encuentro Social, señaló que la gente podrá degustar la gastronomía jalisciense como tostadas, tortas ahogadas, y platicar con los productores de tequila y mezcal, para conocer los procesos de elaboración. Disfrutarán también, dijo, del arte religioso mediante bellas esculturas elaboradas a mano.


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, subrayó que los artesanos son los verdaderos embajadores de México, “con sus manos mágicas, su creatividad e inteligencia nos representan en todo el mundo”.


Es grato convivir en este festival musical, gastronómico y cultural en este gran recinto. “Este tipo de eventos reafirman la potencialidad que tiene nuestro país en materia turística”. Que sigue creciendo y resaltando nuestros valores como mexicanos, dijo.


Estuvieron presentes, entre otros, las senadoras Susana Harp, Cecilia Sánchez y Sasil De León Villard, y los legisladores José Alejandro Peña Villa, Alejandro Armenta Mier, Juan José Jiménez Yáñez, Félix Salgado Macedonio y el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González.

 

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31