Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-223

 

El Senado de la República recibió del Ejecutivo Federal, la terna para la elección del Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

 

Las personas propuestas a consideración del Senado de la República son Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Melba Adriana Olvera Rodríguez.

 

La Comisión Ejecutiva es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica y de gestión que tiene por objeto garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

 

Es el órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el cual tiene por objeto proponer, establecer y supervisar las directrices, servicios, planes, programas, proyectos, acciones institucionales e interinstitucionales, y demás políticas que se implementen para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral a las víctimas en los ámbitos local, federal y municipal.

 

El documento fue enviado a las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y de Justicia.

 

 

 

Terna para elegir a Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía

 

El Ejecutivo también envió a los senadores la terna que contiene los nombres de las personas propuestas para la designación del Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Ellos son: Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Melchi García y María del Rosío Vargas Suárez, quienes, “cuentan con la capacidad, probidad y experiencia y reúnen los requisitos que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética”.

 

En el oficio, el Presidente de la República explica que esta terna deriva de la renuncia de Guillermo Ignacio García Alcacer, al cargo de Comisionado Presidente de dicha Comisión.

 

El oficio fue enviado a la Comisión de Energía.

 

 

 

Se pospone comparecencia del Canciller ante el Pleno

 

La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, informó a la Asamblea que, por causas de fuerza mayor, se pospuso la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Indicó que la comparecencia será reagendada y se dará a conocer oportunamente la nueva fecha al Pleno del Senado.

 

 

 

 

0-0-0

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31