Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1965

  • La Comisión de Educación avaló a ocho aspirantes para la Junta Directiva y siete para el Consejo Técnico de Educación. 

En reunión extraordinaria de trabajo, la Comisión de Educación del Senado de la República aprobó dos dictámenes con el listado de aspirantes que cumplen las condiciones de elegibilidad para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

 

Tras el análisis de su currículum, los ensayos entregados y el contenido de las comparecencias, lo senadores avalaron a siete candidatos en cada una de las listas, que serán remitidas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Posteriormente, el Senado de la República deberá elegir a cinco de los aspirantes para integrar la Junta Directiva y a siete para el Consejo Técnico de Educación.

 

Para la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, se consideró con ocho votos en favor y cuatro en contra, que quienes cumplen con las condiciones de elegibilidad son: Florentino Castro López, Luis Raúl Cortés Ortiz, Oscar Daniel del Río Serrano, Rafael Freyre Martínez, Francisco Miranda López, Isabel Cristina Montalvo Cabrera y Manuel Alberto Navarro Weckmann y Andrea Contreras.

 

En tanto, con 11 votos en pro y una abstención, se acordó que son elegibles para el Consejo Técnico de Educación: María Adriana Dander Flores, Francisco Deceano Osorio, Rafael Freyre Martínez, Armando Loera Varela, Roberto Tomás Miklos Ilkovics, Oralia Orellana Moreno y Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante.

 

Ambos dictámenes serán publicados en el sitio web del Senado de la República, en la Gaceta Parlamentaria y en el micrositio de la Comisión de Educación http://comisiones.senado.gob.mx/educacion 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31