Número-1914
- El presidente del Senado ha expresado la necesidad de concretar el T-MEC en los términos en que fue firmado por los tres países.
El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, dijo que la Mesa Directiva de este órgano legislativo estará atenta para recibir y turnar a comisiones el texto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), firmado por el Ejecutivo Federal.
Así lo afirmó el legislador, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que solicitará a la Cámara de Senadores realice un período extraordinario de sesiones para ratificar el acuerdo comercial.
Martí Batres expresó la necesidad de concretar el T-MEC en los términos en que lo firmaron los mandatarios de los tres países.
En una reunión con los congresistas estadounidenses Henrry Cuellar y Lou Correa, celebrada el pasado 25 de abril, el senador destacó que el acuerdo internacional incluye un capítulo laboral.
“Para nosotros es fundamental elevar las condiciones de vida de los trabajadores mexicanos”, su salario y su capacidad de negociación colectiva”, señaló.
Por eso, asentó en ese entonces el legislador, “nos parecería muy bueno que pudiera concretarse en el Congreso de Estados Unidos de América y en el Senado mexicano”.