Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 NÚMERO - 1757

  • También explicará las acciones de planeación y promoción turística nacional a desarrollar en la presente administración.

La Comisión de Turismo, que preside el senador Antonio García Conejo, aprobó un acuerdo para que el Senado de la República cite a comparecer al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que informe sobre el proceso de liquidación y futuro del Consejo de Promoción Turística de México, así como las acciones a desarrollar en materia de planeación y promoción turística nacional en la presente administración.

 

Durante la cuarta reunión ordinaria de ese órgano deliberativo, el legislador del Grupo Parlamentario del PRD puso a discusión y aprobación de las y los senadores presentes los proyectos de dictámenes registrados en el orden del día.

 

Otro acuerdo importante avalado, en este caso con punto de acuerdo, es por el que exhortan a la Secretaría de Turismo a realizar un diagnóstico sobre el estado que guarda el acceso a las playas de México, poniendo especial énfasis en los casos de violación o impedimento de este derecho.

 

De la misma manera, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se le solcita que garantice el libre acceso, tránsito y disfrute de las playas del país y, en caso de violaciones, proceda conforme a derecho.

 

Los dictámenes aprobados fueron remitidos a la presidencia de la Mesa Directiva para que sean publicados en la Gaceta Parlamentaria y se inscriban en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.

Calendario

Mayo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2